Ir al contenido principal

¿Apoco la Meditación Nos Puede Sanar?

Hace unas semanas di una clase de meditación  enfocada a Reiki, una técnica de relajación Japonesa que involucra la sanación a través de las manos. 

La idea es que podemos llevar nuestra atención al cuerpo físico con la intención de soltar emociones atoradas o estrés al canalizar Reiki con las palmas de las manos. Rei significa conciencia universal y Ki, la energía del cuerpo físico (lo que te da vitalidad). 

Me encanta porque es fácil de aprender – con colocarte las manos a unos centímetros del cuerpo se puede sentir claramente como fluye la energía, disolviendo el estrés – y porque combina esta parte energética con meditaciones para relajarte.

¿De Dónde Viene Reiki? 

El sistema fue desarrollado en Japón en los 1920’s y se puso de moda en el occidente después de la Segunda Guerra Mundial gracias a la señora Hawayo Takata, quien estudió en Kyoto y dio clases en Hawái y Seattle. Hay varias corrientes de Reiki pero todas involucran canalizar energía Universal o Divina con el afán de ayudarnos. 

El primer nivel se enfoca 100% en sanación personal,  meditación, y una filosofía con raíces budistas que fomenta estar presentes, agradecer bendiciones - y envés de perder el tiempo preocupándote o haciendo corajes - asumir responsabilidad de tu vida y esmerarte en ser amable, honesta y productiva. 

¿Y Para Qué Queremos Meditar? 

Antes de empezar a dar clases de meditación y sanación energética, trabajé en mercadotecnia en distintas empresas – entre ellas Sabritas y  Johnson & Johnson  –  y bueno, mi vida cambió cuando aprendí a meditar. 

Con 10 minutos soltamos el estrés, la presión y nos volvemos a centrar para ser más claros y asertivos en la chamba. Empecé con meditaciones intuitivas y después de unos 4 años descubrí Reiki. ¿Qué les puedo decir? Se siente de una manera muy cañona y de alguna manera, logró que mis meditaciones fueran más eficientes. La energía Reiki la percibo como un rayo de sol que llega a la mente.


También Podemos Enfocar La Sanación  

No se me había ocurrido hasta que di esta clase de Reiki a principios de Marzo – yo creo que la idea me salió del alma – pero podemos dedicar cada sesión de meditación con Reiki a un tema en particular. 

Por ejemplo, pedirle a  Reiki que vaya desbloqueando  algún área de tu vida. Puede ser el trabajo, la salud, relaciones sentimentales, paz mental, amistades o cualquier área donde nos sintamos un poco atorados.  

Sanación Física vs Personal 

Cuando se habla de sanación energética muchas veces pensamos en lo físico y aunque si podemos usar meditacion y Reiki para complementar tratamientos médicos (jamás para sustituirlos), esa liberación se puede dar en cualquier parte de tu vida.





***



Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master, Astróloga y autora de Self-Healing, Cancer & Love and Chakra Healing & Magick. Estudió canalización de ángeles durante tres años en The College of Psychic Studies en Londres. Da clases y terapias en la Ciudad de Mexico. La encuentras en: Instagram - Facebook - Youtube

@AngelMedium33







Entradas más populares de este blog

Cómo Mandar Luz y Amor a Distancia

Hoy les comparto una herramienta para aquellos momentos en los que queremos ayudar pero no sabemos cómo. Se trata de una meditación para enviar luz a distancia. Le podemos mandar luz a una persona, a un grupo de personas, o a ti misma en el pasado o en el futuro.  La grabación la hice para un taller de Sanación Energética en el que canalizamos a los ángeles del amor, el perdón y la compasión para sanar y soltar lo que nos haya lastimado.  Prepárate Para Meditar                      Siéntate con la espalda recta y los pies en la Tierra. Esto facilita el proceso, ya que canalizamos la energía cristalina de la Madre Tierra y la luz de los ángeles. ¡Aquí esta!  Me encuentras en Youtube:  AngelMedium33 La meditación nos enseña a limpiar el espacio, abrirnos, mandar energía y a volver a cerrarnos, por lo que si les recomiendo seguirla completita –  ¡son 11 minutitos!  *** Regina Chouza   es Angel Medium, Reiki

Arcángel Haniel: Intuición, Sanación y Valor

En toda canalización de ángeles, siempre empezamos limpiando el espacio con luz y llamando a los arcángeles principales. Estos son los arcángeles Miguel, Raphael, Gabriel y Uriel; les pedimos poner una esfera de luz alrededor de nosotros para sostenernos.  El arcángel Miguel es ángel de protección. Le encargamos cuidar el acceso al espacio. Rafael es un ángel sanador y también ayuda a despertar la intuición a través de los chakras. El arcángel Gabriel (o Gabrielle) es ángel de la comunicación, los embarazos y los niños - mucha gente la percibe con una energía un poco más femenina aunque los ángeles no tienen genero, etc. Y finalmente el arcángel Uriel es el GPS que nos ayuda a encontrar nuestro camino.  Estos cuatro siempre trabajan en equipo y según las necesidades de cada quien aparecen otros arcángeles. Desde que empecé a dar clases hace tres años se integro un quinto ángel a todos los cursos y terapias. Se trata del arcángel Haniel un angel con una vibración 100% fem

Meditaciones Creativas Para Soltar El Estrés

Hace ocho años me metí a una maestría de sanación energética y meditación, emprendiendo un viaje de dos años en el que aprendí a soltar emociones, estrés y creencias con meditaciones creativas.  El mapa que nos dieron para llevar a cabo estas meditaciones fueron los 7 Chacras: un esquema en el que relacionamos partes del cuerpo físico con centros de energía - conocidos como Chacras - donde se pueden ir acumulando emociones y/o tensión.  Al soltar esas sensaciones, tu luz brilla cada vez más fuerte a través de los Chacras, llenándote de paz y alegría.   ¿Dónde Sentimos el Estrés?  Cada quien siente el estrés en una parte distinta del cuerpo, unos tensan la espalda, otros los hombros y algunas personas lo sienten en el estomago, etc.  Si estudiamos el estrés a través de los Chacras, aparecen patrones. Por ejemplo, si pasamos horas dando vueltas al mismo problema, esa energía se acumula en el Chacra de la Mente (en la frente) y alrededor de la cabeza. Por