¿Apoco la Meditación Nos Puede Sanar?

Hace unas semanas di una clase de meditación  enfocada a Reiki, una técnica de relajación Japonesa que involucra la sanación a través de las manos. 

La idea es que podemos llevar nuestra atención al cuerpo físico con la intención de soltar emociones atoradas o estrés al canalizar Reiki con las palmas de las manos. Rei significa conciencia universal y Ki, la energía del cuerpo físico (lo que te da vitalidad). 

Me encanta porque es fácil de aprender – con colocarte las manos a unos centímetros del cuerpo se puede sentir claramente como fluye la energía, disolviendo el estrés – y porque combina esta parte energética con meditaciones para relajarte.

¿De Dónde Viene Reiki? 

El sistema fue desarrollado en Japón en los 1920’s y se puso de moda en el occidente después de la Segunda Guerra Mundial gracias a la señora Hawayo Takata, quien estudió en Kyoto y dio clases en Hawái y Seattle. Hay varias corrientes de Reiki pero todas involucran canalizar energía Universal o Divina con el afán de ayudarnos. 

El primer nivel se enfoca 100% en sanación personal,  meditación, y una filosofía con raíces budistas que fomenta estar presentes, agradecer bendiciones - y envés de perder el tiempo preocupándote o haciendo corajes - asumir responsabilidad de tu vida y esmerarte en ser amable, honesta y productiva. 

¿Y Para Qué Queremos Meditar? 

Antes de empezar a dar clases de meditación y sanación energética, trabajé en mercadotecnia en distintas empresas – entre ellas Sabritas y  Johnson & Johnson  –  y bueno, mi vida cambió cuando aprendí a meditar. 

Con 10 minutos soltamos el estrés, la presión y nos volvemos a centrar para ser más claros y asertivos en la chamba. Empecé con meditaciones intuitivas y después de unos 4 años descubrí Reiki. ¿Qué les puedo decir? Se siente de una manera muy cañona y de alguna manera, logró que mis meditaciones fueran más eficientes. La energía Reiki la percibo como un rayo de sol que llega a la mente.


También Podemos Enfocar La Sanación  

No se me había ocurrido hasta que di esta clase de Reiki a principios de Marzo – yo creo que la idea me salió del alma – pero podemos dedicar cada sesión de meditación con Reiki a un tema en particular. 

Por ejemplo, pedirle a  Reiki que vaya desbloqueando  algún área de tu vida. Puede ser el trabajo, la salud, relaciones sentimentales, paz mental, amistades o cualquier área donde nos sintamos un poco atorados.  

Sanación Física vs Personal 

Cuando se habla de sanación energética muchas veces pensamos en lo físico y aunque si podemos usar meditacion y Reiki para complementar tratamientos médicos (jamás para sustituirlos), esa liberación se puede dar en cualquier parte de tu vida.

Sígueme en redes: Facebook o Instagram

Un abrazo, 

Regina 



 

***

Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y autora de Chakras, Intuición & Magia y A Personal Guide to Self-Healing, Cancer & Love. Es sanadora acreditada por el School of Intuition. Healing en Londres. Estudió ángeles, tarot y astrologia en The College of Psychic Studies. Da clases y terapias en la Ciudad de Mexico. 

Instagram ~ Facebook ~ YouTube ~ Amazon 


Entradas más populares de este blog

¿Quienes Son Los Arcángeles?

Conociendo al Arcángel Zaphkiel

¿Ya conoces los Chakras Transpersonales?