Ir al contenido principal

Aventúrate con Mindfulness & Terapias Creativas!

Hoy vamos a experimentar con meditaciones creativas para alinear mente, cuerpo y emociones con el espíritu. Es una probadita de las clases que doy de intuición y sanación angelical en Zona Poniente, CDMX (Informes Aqui)

Por Favor Escoge Un Color






ROJO / NARANJA:  Hoy vamos a trabajar en paralelo con estos dos colores, llamando al arcángel Haniel para que ilumine el chacra raíz (en la base de la columna) de un tono rojo y al mismo tiempo soltando cualquier miedo, tensión o estrés ya que esas emociones se pueden acumular en el chacra raíz.  


Ves y sientes como tus preocupaciones se evaporan en esa luz roja, y en su lugar, ves y sientes una vela roja. La llama brilla cada vez mas fuerte, y ves como su luz sube hasta casi llegar a tu ombligo. Ahí se ilumina una luz naranja por enfrente y detrás del cuerpo - esta luz te llena de entusiasmo, hambre de salir a gozar tu vida, y poder para hacerlo <3 

AMARILLO  El amarillo tiene que ver con la mente y los pensamientos, y hoy le vamos a pedir al arcángel Jophiel que nos acompañe. Jophiel es el ángel de la belleza, la paz mental y el optimismo. Nos vamos a sentar con los pies en la tierra y la espalda recta – meditando durante 5 minutos. 

Pídele a Jophiel que te coloque una esfera de luz blanca y amarilla alrededor del cuerpo, cubriendo la parte mental de tu Aura (o campo energético). Esta luz brilla cada vez mas caliente, evaporando cualquier rastro de los pensamientos que has tenido en la ultima semana. Solo inhala y exhala visualizando la luz. 

VERDE – Son muchos los arcángeles que tienen que ver con el Corazón, hoy nos vamos por el Arcángel Raphael. Es un arcángel sanador, mismo que nos ayuda a llenar el cuerpo físico de luz, de energía y de magnetismo para manifestar o crear las oportunidades y seguir creciendo. 

Siéntate con los ojos cerrados, la espalda recta y los pies en la tierra. Visualiza una luz verde y dorada que baja del cielo, entra por tu cabeza, baja por tu torso, y sale por la base de la columna entrando al centro de la Tierra. Pide que esa luz te envuelva, llenando todo tu Aura de luz. 



Al respirar, esa luz entra en tus pulmones, pasa por tu corazón físico y cada vez que bombea tu corazón, esa luz entra en tu sangre, circulando por todo tu cuerpo físico. Se va llenando cada célula de tu cuerpo con luz dorada <3 

AZUL CLARITO:  Este color se relaciona con el chacra de la garganta, que nos facilita escuchar a los ángeles. Hoy el ejercicio es llamar a tu ángel de la guarda, pedirle que te hable a través de tu corazón, y darte tiempo de conocerlo: 

Una Meditación Para Conocer 
A Tu Angel de la Guarda





AZUL MARINO: - Hoy vemos este azul como una venda que nos ponemos para apagar la vista y desarrollar los demás sentidos, empezando por escuchar a los demás. Podemos aprender a escuchar el tono de voz además de sus palabras, y también las emociones y su energía. 


Esto nos ayuda a ver más allá del aspecto físico/económico/social de las personas para ver lo que hay detrás. Para ponerte esta venda, cierra los ojos un momento (o solo voltea a ver el piso) y visualiza la persona que tienes enfrente como un mar de colores. ¿Que te dice el color?  



Tu intuición te dará la respuesta. Como decía mi primera maestra de habilidades psíquicas en The College of Psychic Studies (Universidad de Estudios Psíquicos, la intuición nos habla à través de la imaginación, pero no por eso deja de ser cierto. Sobre todo en meditación: de miles de cosas que nos podríamos imaginar, la intuición nos da la que más corresponde. Y muchas veces hay que ser un poco creativos a la hora de interpretar el mensaje para darle al clavo. 

MORADO/VIOLETA- el violeta tiene que ver con la espiritualidad y encontrar tu propio camino hacia esa chispa de luz divina que reside en ti. Piensa en los momentos que te sientes feliz, lo que admiras en los demás y las cualidades que valoras. Haz un listado, escoge tres elementos y siéntate a meditar. Visualiza una luz blanca que baja del cielo, atraviesa tu cuerpo físico y entra en la tierra. Ese rayo de luz se expande hasta abarcar todo tu Aura, protegiéndote. 

Luego visualiza y siente una esfera de luz dorada delante de ti. Pide que se llene con los tres elementos que escogiste. Ves y sientes como bajan rayos de luz, recuerdos y sentimientos, entrando en el corazón. Una vez que se llena, tómala en tus manos (imagínalo), y deja que entre en tu corazón, llenando tu cuerpo. 


Visualiza como te conectas con la Tierra, dejando que todo eso que valoras sea parte de ti. Al verte lleno o llena de luz, podrás ver esa misma luz reflejada en los demás, lo que te lleva a vivir en un mini-paraíso en la Tierra. 

ROSA:-  Aquí encontramos la energía de la compasión y los Arcángeles Zadkiel y Chamuel, mismos que ven por el amor incondicional y el perdón. El mensaje es de pedir amor y ayuda de los Ángeles para vernos exactamente como somos, sin juicio, pero sí con la intención de mejorar en lo que podamos. Siéntate con los ojos cerrados y las manos en el corazón. Visualiza una luz rosa que baja de lo más alto del cielo, entrando por la corona de tu cabeza, bajando a tu corazón. 

Desde tu corazón se expande por todo tu cuerpo. Rodéate de luz violeta para transmutar cualquier juicio contra ti misma, y tomando una hoja, haz un listado de lo quemas hecho en el último día. Hay algo que te gustaría cambiar? Por ahora solo toma nota, y repite el ejercicio diario por dos semanas. Pronto verás algunas tendencias, puede ser por ejemplo, animarte a levantar la voz cuando algo no te parece. O no dejarte llevar por celos (con un poco de terapia). 

Si hubiera algo que quisieras cambiar en tu comportamiento, escoge el tema que puede tener mayor impacto en tu desarrollo personal y felicidad. Obsérvate y cuando se vuelva a presentar esa situación, respira profundo 3 veces y date la oportunidad de elegir otro camino. Algunas veces lo lograrás y otras no – no te preocupes. Pronto se vuelve natural y eventualmente creas un habito nuevo.  

Un abrazo, 








***



Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master, Astróloga y autora de Self-Healing, Cancer & Love and Chakra Healing & Magick. Estudió canalización de ángeles durante tres años en The College of Psychic Studies en Londres. Da clases y terapias en la Ciudad de Mexico. La encuentras en: Instagram - Facebook - Youtube

@AngelMedium33






Entradas más populares de este blog

Cómo Mandar Luz y Amor a Distancia

Hoy les comparto una herramienta para aquellos momentos en los que queremos ayudar pero no sabemos cómo. Se trata de una meditación para enviar luz a distancia. Le podemos mandar luz a una persona, a un grupo de personas, o a ti misma en el pasado o en el futuro.  La grabación la hice para un taller de Sanación Energética en el que canalizamos a los ángeles del amor, el perdón y la compasión para sanar y soltar lo que nos haya lastimado.  Prepárate Para Meditar                      Siéntate con la espalda recta y los pies en la Tierra. Esto facilita el proceso, ya que canalizamos la energía cristalina de la Madre Tierra y la luz de los ángeles. ¡Aquí esta!  Me encuentras en Youtube:  AngelMedium33 La meditación nos enseña a limpiar el espacio, abrirnos, mandar energía y a volver a cerrarnos, por lo que si les recomiendo seguirla completita –  ¡son 11 minutitos!  *** Regina Chouza   es Angel Medium, Reiki

Arcángel Haniel: Intuición, Sanación y Valor

En toda canalización de ángeles, siempre empezamos limpiando el espacio con luz y llamando a los arcángeles principales. Estos son los arcángeles Miguel, Raphael, Gabriel y Uriel; les pedimos poner una esfera de luz alrededor de nosotros para sostenernos.  El arcángel Miguel es ángel de protección. Le encargamos cuidar el acceso al espacio. Rafael es un ángel sanador y también ayuda a despertar la intuición a través de los chakras. El arcángel Gabriel (o Gabrielle) es ángel de la comunicación, los embarazos y los niños - mucha gente la percibe con una energía un poco más femenina aunque los ángeles no tienen genero, etc. Y finalmente el arcángel Uriel es el GPS que nos ayuda a encontrar nuestro camino.  Estos cuatro siempre trabajan en equipo y según las necesidades de cada quien aparecen otros arcángeles. Desde que empecé a dar clases hace tres años se integro un quinto ángel a todos los cursos y terapias. Se trata del arcángel Haniel un angel con una vibración 100% fem

Meditaciones Creativas Para Soltar El Estrés

Hace ocho años me metí a una maestría de sanación energética y meditación, emprendiendo un viaje de dos años en el que aprendí a soltar emociones, estrés y creencias con meditaciones creativas.  El mapa que nos dieron para llevar a cabo estas meditaciones fueron los 7 Chacras: un esquema en el que relacionamos partes del cuerpo físico con centros de energía - conocidos como Chacras - donde se pueden ir acumulando emociones y/o tensión.  Al soltar esas sensaciones, tu luz brilla cada vez más fuerte a través de los Chacras, llenándote de paz y alegría.   ¿Dónde Sentimos el Estrés?  Cada quien siente el estrés en una parte distinta del cuerpo, unos tensan la espalda, otros los hombros y algunas personas lo sienten en el estomago, etc.  Si estudiamos el estrés a través de los Chacras, aparecen patrones. Por ejemplo, si pasamos horas dando vueltas al mismo problema, esa energía se acumula en el Chacra de la Mente (en la frente) y alrededor de la cabeza. Por