Ir al contenido principal

Meditaciones Con Fuego y Reiki

Hace un par de meses me certifiqué como maestra en una corriente nueva de Reiki - se llama Usui Holy Fire®. Es una variante sobre la corriente original desarrollada en Japón en los 1920's, y hasta donde sé, creo que soy la única maestra en México. Espero certificar a muchas más en los próximos meses o años - ¡esta increíble y me encantaría que todo el mundo lo conociera! 

Este Reiki se basa mucho más en la energía arquetípica del Fuego, para llenarnos de luz, poder y sanar miedos y inseguridades de una manera profunda pero a la vez muy suave. Nunca había salido tan relajada de una meditación o una sesión de Reiki! Cuando la canalizamos, conectamos visualmente con una flama o una fogata. A veces la veo y la siento color naranja, a veces como un arcoíris y a veces blanca o rosa como una lumbre suavecita y muy linda. 






¿Qué Es Reiki? 

Si nunca has escuchado hablar de Reiki, es una herramienta para alinear la mente, el cuerpo y las emociones con el espíritu. La palabra significa la unión de inteligencia universal (Rei en Japones) con la energía vital del cuerpo físico (Chi o Ki) - de tal manera que podemos canalizar Reiki atreves de las manos para sanarnos. 

La energía es suave y se siente como un cosquilleo, un cambio de temperatura o un color clarividente. Fluye a través del cuerpo hacia donde más lo necesitamos, depurando y soltando emociones atoradas, pensamientos y cualquier estrés o agobio. Lo más común es sentir paz, tranquilidad e vitalidad después de una sesión. 

Podemos ir con un terapeuta o aprender a canalizarlo nosotros mismos. Una vez que aprendemos canalizarlo, podemos meditar con Fuego y ahí es cuando empezamos a dar saltos cuánticos en la vida. Esto porque Reiki nos puede ayudar a soltar miedos, inseguridades y esos pequeños (o grandes) complejos. 


Meditaciones con Holy Fire 

Desde un principio me ha fascinado usar Reiki para meditar, no solo para alinear mis Chakras y limpiar el Aura. Con cada respiración inhalamos Reiki y lo circulamos por el cuerpo. Me gusta colocar mis manos en mis rodillas, palmas viendo hacia arriba, y visualizarme rodeada de luz blanca, rosa o verde. 

Inhalamos esa luz, la sentimos y la exhalamos. Esa meditación se puede hacer en cualquier momento - con o sin la energía particular que es Reiki, aunque Reiki va directo a las emociones y acaba guiando la meditación de tal manera que 'sigues el Reiki'... 

A Seguir El Fuego

De hecho esto fue lo más divertido. Cuando pensamos en Reiki empieza a fluir por si solo, saliendo por las palmas de nuestras manos y llenando el Aura de luz. Para meditar con Holy Fire® solo ponemos la intención de canalizar Reiki - no hace falta nada más. 

En seguida visualizas o imaginas una fogata delante de ti, y dejas que esa misma energía Reiki alimente la fogata. La intuición nos habla a través de la imaginación, entonces al principio la podrás visualizar del tamaño que quieras. Pero eventualmente empieza a tomar su propia forma, va creciendo o disminuyendo y simplemente observas como se va transformando. 

La inspiración nos llega a través de la energía arquetípica del Fuego (no necesariamente una vela prendida) - y eventualmente esa energía empieza a disipar los miedos, las confusiones y las emociones estancadas para que podamos ver con claridad. 

¿Cómo y Dónde Aprenderlo? 

Ven a un taller de Reiki este fi de semana. Dura 8 horas, ¡pero se pasan de volada! Aprendemos a meditar con Reiki, a canalizarlo a través de las manos para alinear nuestra energía e ir fomentando estados de paz, tranquilidad y armonía en el día a día. 

 Informes en Instagram.com/AngelMedium33 








***


Regina Chouza es Angel Medium, Sanadora, Astróloga y autora de Self-Healing, Cancer & Love and Chakra Healing & Magick. Estudió canalización de ángeles y guías durante 3 años en The College of Psychic Studies, y sanación en el School of Intuition & Healing, ambas en Londres. Da clases de meditación y terapias angelicales en México DF. 




@AngelMedium33

ps... Holy Fire® es marca registrada del International Center for Reiki Training




Entradas más populares de este blog

Cómo Mandar Luz y Amor a Distancia

Hoy les comparto una herramienta para aquellos momentos en los que queremos ayudar pero no sabemos cómo. Se trata de una meditación para enviar luz a distancia. Le podemos mandar luz a una persona, a un grupo de personas, o a ti misma en el pasado o en el futuro.  La grabación la hice para un taller de Sanación Energética en el que canalizamos a los ángeles del amor, el perdón y la compasión para sanar y soltar lo que nos haya lastimado.  Prepárate Para Meditar                      Siéntate con la espalda recta y los pies en la Tierra. Esto facilita el proceso, ya que canalizamos la energía cristalina de la Madre Tierra y la luz de los ángeles. ¡Aquí esta!  Me encuentras en Youtube:  AngelMedium33 La meditación nos enseña a limpiar el espacio, abrirnos, mandar energía y a volver a cerrarnos, por lo que si les recomiendo seguirla completita –  ¡son 11 minutitos!  *** Regina Chouza   es Angel Medium, Reiki

Arcángel Haniel: Intuición, Sanación y Valor

En toda canalización de ángeles, siempre empezamos limpiando el espacio con luz y llamando a los arcángeles principales. Estos son los arcángeles Miguel, Raphael, Gabriel y Uriel; les pedimos poner una esfera de luz alrededor de nosotros para sostenernos.  El arcángel Miguel es ángel de protección. Le encargamos cuidar el acceso al espacio. Rafael es un ángel sanador y también ayuda a despertar la intuición a través de los chakras. El arcángel Gabriel (o Gabrielle) es ángel de la comunicación, los embarazos y los niños - mucha gente la percibe con una energía un poco más femenina aunque los ángeles no tienen genero, etc. Y finalmente el arcángel Uriel es el GPS que nos ayuda a encontrar nuestro camino.  Estos cuatro siempre trabajan en equipo y según las necesidades de cada quien aparecen otros arcángeles. Desde que empecé a dar clases hace tres años se integro un quinto ángel a todos los cursos y terapias. Se trata del arcángel Haniel un angel con una vibración 100% fem

Meditaciones Creativas Para Soltar El Estrés

Hace ocho años me metí a una maestría de sanación energética y meditación, emprendiendo un viaje de dos años en el que aprendí a soltar emociones, estrés y creencias con meditaciones creativas.  El mapa que nos dieron para llevar a cabo estas meditaciones fueron los 7 Chacras: un esquema en el que relacionamos partes del cuerpo físico con centros de energía - conocidos como Chacras - donde se pueden ir acumulando emociones y/o tensión.  Al soltar esas sensaciones, tu luz brilla cada vez más fuerte a través de los Chacras, llenándote de paz y alegría.   ¿Dónde Sentimos el Estrés?  Cada quien siente el estrés en una parte distinta del cuerpo, unos tensan la espalda, otros los hombros y algunas personas lo sienten en el estomago, etc.  Si estudiamos el estrés a través de los Chacras, aparecen patrones. Por ejemplo, si pasamos horas dando vueltas al mismo problema, esa energía se acumula en el Chacra de la Mente (en la frente) y alrededor de la cabeza. Por