Meditaciones Con Fuego y Reiki

Hace un par de meses me certifiqué como maestra en una corriente nueva de Reiki - se llama Usui Holy Fire®. Es una variante sobre la corriente original desarrollada en Japón en los 1920's, y hasta donde sé, creo que soy la única maestra en México. Espero certificar a muchas más en los próximos meses o años - ¡esta increíble y me encantaría que todo el mundo lo conociera! 

Este Reiki se basa mucho más en la energía arquetípica del Fuego, para llenarnos de luz, poder y sanar miedos y inseguridades de una manera profunda pero a la vez muy suave. Nunca había salido tan relajada de una meditación o una sesión de Reiki! Cuando la canalizamos, conectamos visualmente con una flama o una fogata. A veces la veo y la siento color naranja, a veces como un arcoíris y a veces blanca o rosa como una lumbre suavecita y muy linda. 






¿Qué Es Reiki? 

Si nunca has escuchado hablar de Reiki, es una herramienta para alinear la mente, el cuerpo y las emociones con el espíritu. La palabra significa la unión de inteligencia universal (Rei en Japones) con la energía vital del cuerpo físico (Chi o Ki) - de tal manera que podemos canalizar Reiki atreves de las manos para sanarnos. 

La energía es suave y se siente como un cosquilleo, un cambio de temperatura o un color clarividente. Fluye a través del cuerpo hacia donde más lo necesitamos, depurando y soltando emociones atoradas, pensamientos y cualquier estrés o agobio. Lo más común es sentir paz, tranquilidad e vitalidad después de una sesión. 

Podemos ir con un terapeuta o aprender a canalizarlo nosotros mismos. Una vez que aprendemos canalizarlo, podemos meditar con Fuego y ahí es cuando empezamos a dar saltos cuánticos en la vida. Esto porque Reiki nos puede ayudar a soltar miedos, inseguridades y esos pequeños (o grandes) complejos. 


Meditaciones con Holy Fire 

Desde un principio me ha fascinado usar Reiki para meditar, no solo para alinear mis Chakras y limpiar el Aura. Con cada respiración inhalamos Reiki y lo circulamos por el cuerpo. Me gusta colocar mis manos en mis rodillas, palmas viendo hacia arriba, y visualizarme rodeada de luz blanca, rosa o verde. 

Inhalamos esa luz, la sentimos y la exhalamos. Esa meditación se puede hacer en cualquier momento - con o sin la energía particular que es Reiki, aunque Reiki va directo a las emociones y acaba guiando la meditación de tal manera que 'sigues el Reiki'... 

A Seguir El Fuego

De hecho esto fue lo más divertido. Cuando pensamos en Reiki empieza a fluir por si solo, saliendo por las palmas de nuestras manos y llenando el Aura de luz. Para meditar con Holy Fire® solo ponemos la intención de canalizar Reiki - no hace falta nada más. 

En seguida visualizas o imaginas una fogata delante de ti, y dejas que esa misma energía Reiki alimente la fogata. La intuición nos habla a través de la imaginación, entonces al principio la podrás visualizar del tamaño que quieras. Pero eventualmente empieza a tomar su propia forma, va creciendo o disminuyendo y simplemente observas como se va transformando. 

La inspiración nos llega a través de la energía arquetípica del Fuego (no necesariamente una vela prendida) - y eventualmente esa energía empieza a disipar los miedos, las confusiones y las emociones estancadas para que podamos ver con claridad. 

¿Cómo y Dónde Aprenderlo? 

Ven a un taller de Reiki este fi de semana. Dura 8 horas, ¡pero se pasan de volada! Aprendemos a meditar con Reiki, a canalizarlo a través de las manos para alinear nuestra energía e ir fomentando estados de paz, tranquilidad y armonía en el día a día. 

Sígueme en redes: Facebook o Instagram





 

***

Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y Autora de A Personal Guide to Self-Healing, Cancer & Love y Chakra Healing & Magick. Es sanadora acreditada por el School of Intuition. Healing en Londres. Estudió ángeles, tarot y astrologia en The College of Psychic Studies. Da clases y terapias en la Ciudad de Mexico. 


 

ps... Holy Fire® es marca registrada del International Center for Reiki Training




Entradas más populares de este blog

¿Quienes Son Los Arcángeles?

Conociendo al Arcángel Zaphkiel

¿Ya conoces los Chakras Transpersonales?