Meditaciones Con Fuego y Reiki

Hace un par de meses me certifiqué como maestra en una corriente nueva de Reiki - se llama Usui Holy Fire®. Es una variante sobre la corriente original desarrollada en Japón en los 1920's, y hasta donde sé, creo que soy la única maestra en México. Espero certificar a muchas más en los próximos meses o años - ¡esta increíble y me encantaría que todo el mundo lo conociera! 

Este Reiki se basa mucho más en la energía arquetípica del Fuego, para llenarnos de luz, poder y sanar miedos y inseguridades de una manera profunda pero a la vez muy suave. Nunca había salido tan relajada de una meditación o una sesión de Reiki! Cuando la canalizamos, conectamos visualmente con una flama o una fogata. A veces la veo y la siento color naranja, a veces como un arcoíris y a veces blanca o rosa como una lumbre suavecita y muy linda. 






¿Qué Es Reiki? 

Si nunca has escuchado hablar de Reiki, es una herramienta para alinear la mente, el cuerpo y las emociones con el espíritu. La palabra significa la unión de inteligencia universal (Rei en Japones) con la energía vital del cuerpo físico (Chi o Ki) - de tal manera que podemos canalizar Reiki atreves de las manos para sanarnos. 

La energía es suave y se siente como un cosquilleo, un cambio de temperatura o un color clarividente. Fluye a través del cuerpo hacia donde más lo necesitamos, depurando y soltando emociones atoradas, pensamientos y cualquier estrés o agobio. Lo más común es sentir paz, tranquilidad e vitalidad después de una sesión. 

Podemos ir con un terapeuta o aprender a canalizarlo nosotros mismos. Una vez que aprendemos canalizarlo, podemos meditar con Fuego y ahí es cuando empezamos a dar saltos cuánticos en la vida. Esto porque Reiki nos puede ayudar a soltar miedos, inseguridades y esos pequeños (o grandes) complejos. 


Meditaciones con Holy Fire 

Desde un principio me ha fascinado usar Reiki para meditar, no solo para alinear mis Chakras y limpiar el Aura. Con cada respiración inhalamos Reiki y lo circulamos por el cuerpo. Me gusta colocar mis manos en mis rodillas, palmas viendo hacia arriba, y visualizarme rodeada de luz blanca, rosa o verde. 

Inhalamos esa luz, la sentimos y la exhalamos. Esa meditación se puede hacer en cualquier momento - con o sin la energía particular que es Reiki, aunque Reiki va directo a las emociones y acaba guiando la meditación de tal manera que 'sigues el Reiki'... 

A Seguir El Fuego

De hecho esto fue lo más divertido. Cuando pensamos en Reiki empieza a fluir por si solo, saliendo por las palmas de nuestras manos y llenando el Aura de luz. Para meditar con Holy Fire® solo ponemos la intención de canalizar Reiki - no hace falta nada más. 

En seguida visualizas o imaginas una fogata delante de ti, y dejas que esa misma energía Reiki alimente la fogata. La intuición nos habla a través de la imaginación, entonces al principio la podrás visualizar del tamaño que quieras. Pero eventualmente empieza a tomar su propia forma, va creciendo o disminuyendo y simplemente observas como se va transformando. 

La inspiración nos llega a través de la energía arquetípica del Fuego (no necesariamente una vela prendida) - y eventualmente esa energía empieza a disipar los miedos, las confusiones y las emociones estancadas para que podamos ver con claridad. 

¿Cómo y Dónde Aprenderlo? 

¡Ha sido de las meditaciones más divertidas que he hecho! Si lo quieres probar, doy clases de meditación con intuición todos los martes de 7:30 - 8:30PM en Bosques de las Lomas. Los últimos meses hemos despertado la intuición con meditaciones de fuego. 

También tengo dos talleres en sábado este verano. Dura 8 horas, ¡pero se pasan de volada! Aprendemos a meditar con Reiki, a canalizarlo a través de las manos para alinear nuestra energía e ir fomentando estados de paz, tranquilidad y armonía en el día a día. 

Aquí encuentras información de los talleres (LINK)! 

Y cuando quieras búscame para una sesión de Reiki Holy Fire®; los martes estoy en Bosques de las Lomas y los demas en Polanco. Informes en rchouza@hotmail.com 








***



Regina Chouza es Angel Medium, Sanadora, Astróloga y autora de Self-Healing, Cancer & Love and Chakra Healing & Magick. Estudió canalización de ángeles y guías durante 3 años en The College of Psychic Studies, y sanación en el School of Intuition & Healing, ambas en Londres. Da clases de meditación y terapias angelicales en México DF. 




@AngelMedium33

ps... Holy Fire® es marca registrada del International Center for Reiki Training




Entradas más populares de este blog

Una Canción Para Sanarte Emocionalmente (RamaDasa)

¿En Qué Consiste Una Práctica de Meditación?

¿Ya conoces los Chacras?