Los Ángeles de Fuego, Tierra, Aire y Agua

Me fascina la astrología. Cuando empecé a estudiar mi carta astral, en vez de enfocarme en los signos del Zodiaco, me llamaron la atención los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. 

Sin entrar en detalles técnicos, en la carta astral podemos ver cuántos planetas tenemos en cada Elemento, y a partir de eso, cómo se va creando nuestra personalidad. 

Una persona con mucho Fuego suele tener carisma y confianza. Tierra nos da cualidades como ser prácticos, estructurados o chambeadores. Aire te da lógica, facilidad de palabra y pensamiento rápido. Mientras que el Agua te puede llenar de empatía, emociones y intuición psíquica. 

Los Elementos de la Intuición 

En mi carta tengo mucha Tierra y Aire con poca Agua. Cuando empecé a tomar clases de intuición en el 2009, la parte lógica de mi mente me dificultaba conectar con el lado sutil de la energía. Solo fue después de un taller intensivo de habilidades psíquicas en el que un compañero describió a la perfección la casa en la que yo vivía (sin conocerme), que me traumé y me convenció jaja.

Me metí a clases de intuición angelical y los arcángeles que más se me acercaban eran Miguel y Gabriel. En ese entonces no sabía que eran los arcángeles de Fuego y Agua, pero me ayudaron a despertar la intuición a través de los Elementos que me faltaban. 

El Arcángel Miguel nos da fé, confianza e inspiración divina (Fuego) y Gabriel nos ayuda a conectar con las emociones. 

Equilibrando Los 4 Elementos

Al estudiar la astrología descubrí que los Elementos que despiertan la intuición justo son esos, Fuego y Agua. La iluminación viene del Fuego, mientras que la empatía y la clarividencia del Agua. 

Al complementar mi Tierra y mi Aire con lo que me faltaba, pude acceder a una intuición en la que nunca había creído. 

Por último, los arcángeles de Tierra y Aire - Rafael y Uriel - nos ayudan a aterrizar la intuición de manera lógica y practica. Se trata de encontrar un balance personal para poder aprovechar todos los dones que están a nuestro alcance. Generalmente recomiendo conectar primero con el Arcángel Miguel. Siendo el ángel de Fuego y de protección, crea un espacio para abrirte tranquilamente. Con Miguel de guardian, podemos activar nuestras intuición con los demás arcángeles para sanarnos y equilibrar nuestra energía. 

El Ángel de la Intuición Femenina 

Casi siempre hablo de los arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel como los arcángeles principales pero cuando empece a dar clases de Reiki, Angeles e Intuicion siempre se presentaba un arcangel con energía femenina super linda, llamada Haniel. 

Haniel se relaciona con la intuición a través de la Luna, con la sanacion física, emocional y espiritual - y tambien con el Fuego. Te ayuda a despertar la energía de la guerrera femenina. Cuando trabaja de cerca con Rafael o Miguel, ayuda a equilibrar el lado femenino y masculino que todos llevamos dentro. Te dejo una meditación guiada para conectar los cinco arcángeles 💝💝💝💝



Los Arcángeles están en TODO

Los arcángeles Haniel y Rafael siempre están presentes en sesiones de sanción energética, sobre todo Haniel en meditaciones de Reiki para ayudarnos a despertar la intuición, y el Arcángel Rafael es de los mejores maestros para alineación de chakras y sanación física.

Un abrazo!

Regina 

> Sígueme en redes: Facebook o Instagram

 


***

Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y Autora de A Personal Guide to Self-Healing, Cancer & Love y Chakra Healing & Magick. Es sanadora acreditada por el School of Intuition. Healing en Londres. Estudió ángeles, tarot y astrologia en The College of Psychic Studies. Da clases y terapias en la Ciudad de Mexico. 

Entradas más populares de este blog

Cómo Mandar Luz y Amor a Distancia

¿Quienes Son Los Arcángeles?

Arcángel Haniel: Intuición, Sanación y Valor