Tara Verde: La Budha Femenina de la Compasión

Hace poco empecé a leer un libro que me fascina - se llama Tara: The Liberating Power of the Female Buddha. Se traduce como Tara - el Poder de Liberación de la Budha Femenina. Justamente, la leyenda cuenta que decidió siempre ser mujer (pensando en la reencarnación) para demostrar que las mujeres podían alcanzar la iluminación. 



Cuando conectamos con ella, Tara nos ayuda a soltar creencias limitantes por medio de meditaciones y la repetición de mantras. Ya tenía mucho tiempo que había escuchado hablar de ella. Lo que no sabía era que Tara se manifiesta de 22 colores distintos. Cada vibración ayuda con un patron espiritual, mental o emocional.

¿Quién es Tara? 

Tara Verde es la emanación mejor conocida - enfocándose en apapacho y compasión, pero también podemos conectar con Tara Roja para llenarnos de valentía (pasando por 5-6 tonos de rojo) o con Tara Amarilla para llenarte de confianza, luz y fuerza. Esta ultima nos conecta con la luz de todos los buddhas - una gran ayuda. 

Hay muchas maneras de conectar con Tara. En su libro, la Dra Rachael Wooten comparte las visualizaciones tradicionales que aprendió de su maestro, junto con los mantras para los 22 colores de Tara. Siempre visualizamos a Tara Verde primero, rodeada de luz y de 21 emanaciones, antes de dejar que surja la frecuencia que necesitamos. 

Les recomiendo mucho el libro de la Dra Wooten, aunque solo viene en inglés. Esta choncho, pero vale la pena leerlo! 

Incorporando la Magia 


Como sabrán, después de certificarme en Energy Healing, empecé a estudiar y practicar  Reiki Tibetano. Una de las cosas que me fascinó del Budismo Tibetano es que los mantras se activan con fines mágicos, buscando cambios armoniosos en el entorno. Hay enfasis en sanación personal y cultural, pidiendo que nuestro trabajo llegue de cascada a los demás. Tara ayuda muchísimo con esto - todas las visualizaciones tienen la intención de crear ríos de bienestar. 

Hay mil maneras de conectar con Tara. Y aunque empecé con la tradicional, me acabe yendo por un atajo! 😅 

Hay una técnica en la que entramos en un estado de meditación profundo para programar un mudra, con la intención de canalizar el cielo y la tierra al mismo tiempo - volviendo a activar ese estado de magia cada vez que ponemos el mudra. Escogí un mudra para las meditaciones con Tara, y wow! La técnica del mudra mágico la aprendi en un libro de brujitas hace varios años y me esta funcionado. Con poner el mudra de Tara, siento que empieza a fluir su energía. Luego me sigo con los mantras. 

El mantra de Tara Verde es: OM TARE TUTTARE TURE SOHA. 

Om es el sonido de creación, Tuttare elimina miedos y te llena de felicidad. Ture significa bendición o buena suerte, y finalmente Soha se traduce como Así Sea. Cuando decimos el mantra, le pedimos a Tara que nos quite el miedo y que nos llene de alegría. 

El nombre Tara significa estrella - como si fuera una enorme estrella que te encamina. Las que me conocen saben que incluyo estrellas en todas mis meditaciones, se me hizo natural canalizar a Tara.

Sanaciones con Tara Verde 

Curiosamente en la escuela de sanacíon energética nos ensenaron a conectar con nuestra estrella interna - tu Core Star en inglés. Esa luz es tu chispa divina y fluye hacia afuera, pasando primero por el nivel energético del Hara (la intención de tu alma para esta vida) - antes de filtrarse a través del Aura y los Chakras a tu vida diaria. Tu chispa divina fluye hacia afuera y se ve limitada por emociones atoradas y pensamientos que te bajan el auto estima. Tara nos ayuda a sanar ambos, en todos los niveles del alma, cuerpo y espiritu. 

Este modelo de auto-sanación (Core Light Healing) fue desarrollado por la física cuántica y sanadora: Barbara Ann Brennan, del BB School of Healing. La idea es combinar la meditación intuitiva con sanación para poder recibir y canalizar más y más luz. Si quieres saber más, acompañame en instagram, donde doy meditaciones de intuición y magia.  

👉🏻 En Instagram AQUI. 

Un abrazo, 

 Regina 

***

Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y Autora de Chakras, Intuición & Magia y A Personal Guide to Self-Healing, Cancer & Love. Es sanadora acreditada por el School of Intuition & Healing en Londres. Estudió ángeles, tarot y astrologia en The College of Psychic Studies. Da clases y terapias en AngelMedium33.com

Instagram ~ Facebook ~ YouTube ~ Amazon 



Imagen: www.canva.com 

Entradas más populares de este blog

¿Quienes Son Los Arcángeles?

Conociendo al Arcángel Zaphkiel

¿Ya conoces los Chakras Transpersonales?