¿Existen jerarquías de ángeles?

Hola! Les quiero compartir los apuntes de mi taller de ángeles y arcángeles. Lee mi libro, Chakras, Intuición & Magia, para aprender a conectar con los ángeles. 




Los ángeles son seres de luz que con dos excepciones, nunca han sido humanos. Cada ángel tiene una misión de vida, por así decirlo, y la cumplen al pie de la letra sin ego, sin equivocación y sin duda alguna. De hecho no tienen voluntad propia y se dice que su razón de ser es cumplir con la voluntad de Dios (o del universo). Sin embargo, si tienen que lidiar con nosotros, los humanos, ya que con nuestra voluntad propia, tenemos la capacidad de meter desorden en la Tierra. Y aunque estén principalmente para ayudarnos, también les podemos ayudar a cumplir con su misión de paz, armonía y amor. Entre mas nos acerquemos a los ángeles, mas fácil se nos hará trabajar en equipo y crear un mundo mejor.

Hay una jerarquía angelical y según el lugar que ocupen en el organigrama, cambian sus deberes. Por lo general tenemos contacto con los ángeles que están asignados a la Tierra y a sus habitantes, como pueden ser los ángeles de la guarda, los ángeles que cuidan a la naturaleza, los que cuidan poblaciones y los arcángeles. 

Cada quien los percibe de manera distinta y lo importante es confiar en tu intuición. El ángel de la guarda y el angelito los percibo como seres de luz - efímeros y muy amorosos. Los arcángeles suelen tener energía mas poderosa y robusta, de acuerdo con su misión, como es el caso con Miguel que es el defensor y guardián de la Tierra, o inclusive Raphael el ángel de la sanación. 


Los Angeles de la Guarda 

Los ángeles de la guarda nos acompañan a lo largo la vida (o de todas nuestras vidas, si crees en la reencarnación) y su desarrollo corre en paralelo al nuestro. Su labor principal es cuidarnos, apoyarnos y levantarnos el animo cuando estamos tristes o perdidos. También les podemos encargar tareas extras, por ejemplo: recordatorios, abrirte el camino, elevar nuestra vibración para que podamos atraer y crear en sintonía con el bien. Cualquier duda o  petición la podemos canalizar con el ángel de la guarda y el (o ella) se encarga de que le llegue a la persona indicada. Entre más nos acerquemos y conozcamos su energía, mas nos pueden ayudar. 

Los ángeles de la guarda son parte del equipo del Arcngel Miguel, ángel de la protección. Les recomiendo muchisimo conectar con su angel de la guarda ya que te acompaña todo el tiempo. Al acercarnos facilitas su trabajo y claro, tu vida personal! 

Aquí te dejo una meditación para conocer al tuyo! 



 ¿Quienes son los Arcángeles? 

Podríamos decir que los arcángeles son los generales del ejercito angelical. Siempre los he visto como jugadores de americano: un equipo enorme y poderoso. Cuando llamas a uno normalmente llegan tres o cuatro y están para ayudarnos 24 horas al día. A nivel intuitivo, los veo como un difuminado de luz masivo con colores que ayudan a distinguirlos. Su energía es tan diferente a la nuestra que pueden parecer ovnis (no son terrestres), pero por lo general tratan de manifestarse de una manera que no nos cause un shock

Son más de 12 pero podemos empezar conectando con estos: 

Arcángel Miguel: El soldado de Dios. Nos protege, nos da fortaleza y coraje. Siempre es bueno llamar a Miguel antes de llevar a cabo una sanación energética o una meditación.

Arcángel Rafael. Ve por los enfermos, niños, la naturaleza y los animales. Los sanadores y medicos trabajan de cerca con Rafa. Le podemos pedir ayuda en cualquier momento.

Arcángel Gabriel: Temas de comunicación, embarazos, creatividad. Es de mis favoritos ya que nos ayuda a despertar la intuición para poder escuchar los ángeles.



Son más de 12 arcángeles y podríamos hacer un listado de sus respectivas áreas de interés, sin embargo, puede ser mejor aprender a conectarte con ellos y pedirles que te vayan iluminando y dando ideas, apoyo e energía cuando la necesites. Para mi, lo más fácil es conectarme con el Archangel Miguel y pedir que me mande al indicado. De esta manera, si llega Raphael sabes que hay un tema que sanar, con Haniel tendrá que ver con la intuición y energía femenina, o bien, puede llegar otro arcángel para encaminarnos de otra manera.  



Por último, los Angelitos 

Desde nuestro punto de vista, son los que se encargan de las tareas que asignan los arcángeles. Por ejemplo, si le pedimos a Miguel que nos ayude a tumbar obstáculos, el se encarga y además manda a angelitos a cambiar el parecer de los humanos que estén involucrados, siempre y cuando todos salgamos ganando. 

Los ángeles ven por el bien común y nos ayudan a entrar en razón cuando estamos neceando en algo que no nos conviene, o que se debe al ego, etc. No hace falta que la persona involucrada se de cuenta de la influencia del ángel. Solo con estar cerca, nos empiezan a mandar pensamientos y sentimientos para que nos abramos a otro punto de vista. La mayoría de las veces notamos un cambio en nuestra manera de ver las cosas sin saber el porqué.

Lee Chakras, Intuición y Magia para sanarte con los ángeles: a la venta en Mexico - USA - España.  





Acompaña la lectura con las meditaciones en redesFacebook o Instagram

Un abrazo, 

Regina 



 
***

Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y autora de Chakras, Intuición & Magia y A Personal Guide to Self-Healing, Cancer & Love. Es sanadora acreditada por el School of Intuition. Healing en Londres. Estudió ángeles, tarot y astrologia en The College of Psychic Studies. Lee su libro y sigue sus meditaciones en redes.  

Instagram ~ Facebook ~ YouTube ~ Amazon 



Entradas más populares de este blog

¿Quienes Son Los Arcángeles?

Conociendo al Arcángel Zaphkiel

¿Ya conoces los Chakras Transpersonales?