Ir al contenido principal

¿Existen jerarquías de ángeles?

Hola! Hoy les voy a compartir los apuntes de mi taller de ángeles - es un taller práctico donde nos enfocamos 100% en comunicarnos con los ángeles, activando la intuición para poder percibirlos. Esto lo podemos hacer con meditaciones como la que encuentran abajo! 




Los ángeles son seres de luz que con dos excepciones, nunca han sido humanos. Cada ángel tiene una misión de vida, por así decirlo, y la cumplen al pie de la letra sin ego, sin equivocación y sin duda alguna. De hecho no tienen voluntad propia y se dice que su razón de ser es cumplir con la voluntad de Dios (o del universo). Sin embargo, si tienen que lidiar con nosotros, los humanos, ya que con nuestra voluntad propia, tenemos la capacidad de meter desorden en la Tierra. Y aunque estén principalmente para ayudarnos, también les podemos ayudar a cumplir con su misión de paz, armonía y amor. Entre mas nos acerquemos a los ángeles, mas fácil se nos hará trabajar en equipo y crear un mundo mejor.

Hay una jerarquía angelical y según el lugar que ocupen en el organigrama, cambian sus deberes. Por lo general tenemos contacto con los ángeles que están asignados a la Tierra y a sus habitantes, como pueden ser los ángeles de la guarda, los ángeles que cuidan a la naturaleza, los que cuidan poblaciones y los arcángeles. 

Cada quien los percibe de manera distinta y lo importante es confiar en tu intuición. El ángel de la guarda y el angelito los percibo como seres de luz - efímeros y muy amorosos. Los arcángeles suelen tener energía mas poderosa y robusta, de acuerdo con su misión, como es el caso con Miguel que es el defensor y guardián de la Tierra, o inclusive Raphael el ángel de la sanación. 


- Los Angeles de la Guarda 

Los ángeles de la guarda nos acompañan a lo largo la vidas (o de todas nuestras vidas, si crees en la reencarnación) y su desarrollo corre en paralelo al nuestro. Su labor principal es cuidarnos, apoyarnos y levantarnos el animo cuando estamos tristes o perdidos. También les podemos encargar tareas extras, por ejemplo: recordatorios, abrirte el camino, elevar nuestra vibración para que podamos atraer y crear en sintonía con el bien. Cualquier duda o  petición la podemos canalizar con el ángel de la guarda y el (o ella) se encarga de que le llegue a la persona indicada. Entre más nos acerquemos y conozcamos su energía, mas nos pueden ayudar. 

Los ángeles de la guarda son parte del equipo del Arcngel Miguel, ángel de la protección. Les recomiendo muchisimo conectar con su angel de la guarda ya que te acompaña todo el tiempo. Al acercarnos facilitas su trabajo y claro, tu vida personal! 

Aquí te dejo una meditación para conocer al tuyo! 



- ¿Quienes son los Arcángeles? 

Podríamos decir que los arcángeles son los generales del ejercito angelical. Siempre los he visto como jugadores de americano: un equipo enorme y poderoso. Cuando llamas a uno normalmente llegan tres o cuatro y están para ayudarnos 24 horas al día. A nivel intuitivo, los veo como un difuminado de luz masivo con colores que ayudan a distinguirlos. Su energía es tan diferente a la nuestra que pueden parecer ovnis (no son terrestres), pero por lo general tratan de manifestarse de una manera que no nos cause un shock

Son más de 12 pero podemos empezar conectando con estos: 

1. Arcángel Miguel: El soldado de Dios. Nos protege, nos da fortaleza y coraje. Siempre es bueno llamar a Miguel antes de llevar a cabo una sanación energética o una meditación. Azul.
2. Arcángel Rafael. Ve por los enfermos, niños, la naturaleza y los animales. Los sanadores y medicos trabajan de cerca con Rafa. Le podemos pedir ayuda en cualquier momentoVerde.
3. Arcángel Uriel:  El GPS del alma, Uriel te ayuda a encontrar tu camino. Podemos pedir su ayuda antes de una lectura de tarot o de astrología para encontrar el camino. Oro/Plata. 
4. Arcángel Gabriel: Temas de comunicación, embarazos, creatividad. Es de mis favoritos ya que nos ayuda a despertar la intuición para poder escuchar los ángeles. Verde con Oro
5. Arcángel Haniel: Un ángel sanador con energía femenina, intuición. Trabaja de cerca con el arcángel Rafael y nos ayuda a balancear nuestra energía masculina y femenina. Rosa/Luna
6. Arcángel Chamuel: Es un archangel hermoso, ya que nos ayuda a sentir amor propio, amor incondicional, compasión y la tolerancia. Pide su ayuda siempre que estes triste. Rosa


Son más de 12 arcángeles y podríamos hacer un listado de sus respectivas áreas de interés, sin embargo, puede ser mejor aprender a conectarte con ellos y pedirles que te vayan iluminando y dando ideas, apoyo e energía cuando la necesites. Para mi, lo más fácil es conectarme con el Archangel Miguel y pedir que me mande al indicado. De esta manera, si llega Raphael sabes que hay un tema que sanar, si llega Haniel tendrá que ver con la intuición, o bien, puede llegar otro arcángel para encaminarnos de otra manera.  






- Por último, los Angelitos

Desde nuestro punto de vista, son los que se encargan de las tareas que asignan los arcángeles. Por ejemplo, si le pedimos a Miguel que nos ayude a tumbar obstáculos, el se encarga y además manda a angelitos a cambiar el parecer de los humanos que estén involucrados, siempre y cuando todos salgamos ganando. 

Los ángeles ven por el bien común y nos ayudan a entrar en razón cuando estamos neceando en algo que no nos conviene, o que se debe al ego, etc. No hace falta que la persona involucrada se de cuenta de la influencia del ángel. Solo con estar cerca, nos empiezan a mandar pensamientos y sentimientos para que nos abramos a otro punto de vista. La mayoría de las veces notamos un cambio en nuestra manera de ver las cosas sin saber el porqué.

¿Quieres Conocer Mas?

Ingresa tu correo electrónico y te llegara una meditacion guiada con el Arcángel Miguel - para despertar tu intuición! 





***


Regina Chouza es Angel Medium, Sanadora, Astróloga y autora de Self-Healing, Cancer & Love and Chakra Healing & Magick. Estudió canalización de ángeles y guías durante 3 años en The College of Psychic Studies, y sanación en el School of Intuition & Healing, ambas en Londres. Da clases de meditación y terapias angelicales en México DF. 




@AngelMedium33



Entradas más populares de este blog

Cómo Mandar Luz y Amor a Distancia

Hoy les comparto una herramienta para aquellos momentos en los que queremos ayudar pero no sabemos cómo. Se trata de una meditación para enviar luz a distancia. Le podemos mandar luz a una persona, a un grupo de personas, o a ti misma en el pasado o en el futuro.  La grabación la hice para un taller de Sanación Energética en el que canalizamos a los ángeles del amor, el perdón y la compasión para sanar y soltar lo que nos haya lastimado.  Prepárate Para Meditar                      Siéntate con la espalda recta y los pies en la Tierra. Esto facilita el proceso, ya que canalizamos la energía cristalina de la Madre Tierra y la luz de los ángeles. ¡Aquí esta!  Me encuentras en Youtube:  AngelMedium33 La meditación nos enseña a limpiar el espacio, abrirnos, mandar energía y a volver a cerrarnos, por lo que si les recomiendo seguirla completita –  ¡son 11 minutitos!  *** Regina Chouza   es Angel Medium, Reiki

Arcángel Haniel: Intuición, Sanación y Valor

En toda canalización de ángeles, siempre empezamos limpiando el espacio con luz y llamando a los arcángeles principales. Estos son los arcángeles Miguel, Raphael, Gabriel y Uriel; les pedimos poner una esfera de luz alrededor de nosotros para sostenernos.  El arcángel Miguel es ángel de protección. Le encargamos cuidar el acceso al espacio. Rafael es un ángel sanador y también ayuda a despertar la intuición a través de los chakras. El arcángel Gabriel (o Gabrielle) es ángel de la comunicación, los embarazos y los niños - mucha gente la percibe con una energía un poco más femenina aunque los ángeles no tienen genero, etc. Y finalmente el arcángel Uriel es el GPS que nos ayuda a encontrar nuestro camino.  Estos cuatro siempre trabajan en equipo y según las necesidades de cada quien aparecen otros arcángeles. Desde que empecé a dar clases hace tres años se integro un quinto ángel a todos los cursos y terapias. Se trata del arcángel Haniel un angel con una vibración 100% fem

Meditaciones Creativas Para Soltar El Estrés

Hace ocho años me metí a una maestría de sanación energética y meditación, emprendiendo un viaje de dos años en el que aprendí a soltar emociones, estrés y creencias con meditaciones creativas.  El mapa que nos dieron para llevar a cabo estas meditaciones fueron los 7 Chacras: un esquema en el que relacionamos partes del cuerpo físico con centros de energía - conocidos como Chacras - donde se pueden ir acumulando emociones y/o tensión.  Al soltar esas sensaciones, tu luz brilla cada vez más fuerte a través de los Chacras, llenándote de paz y alegría.   ¿Dónde Sentimos el Estrés?  Cada quien siente el estrés en una parte distinta del cuerpo, unos tensan la espalda, otros los hombros y algunas personas lo sienten en el estomago, etc.  Si estudiamos el estrés a través de los Chacras, aparecen patrones. Por ejemplo, si pasamos horas dando vueltas al mismo problema, esa energía se acumula en el Chacra de la Mente (en la frente) y alrededor de la cabeza. Por