Un Encuentro Con El Arcangel Jophiel

Hace varias semanas me fui a correr a un parque y al terminar, quise sentarme a meditar un rato. La verdad me dio mucha tristeza ver que casi todos los bancos estaban llenos de basura, así que escogí uno y di varias vueltas tirando todo el plástico, los vacos y demás que había allí. Y luego para colmo, unos papas que estaban en el área me observaban mientras daba vueltas y cuando iba a dejar el último pedazo de basura, se sentaron en ese mismo banco. 


No te voy a mentir, me dio coraje que me ganaran el lugar después del esfuerzo para limpiarlo, y mentalmente los califique de tales por cuales – igual o peor que la gente que había dejado la basura. Se me hizo súper injusto. 

Me aleje sin reclamarles y luego luego sentí al arcángel Jophiel junto a mi, dándome las gracias por haberme tomado el tiempo de poner la basura en su lugar. Me dio a entender que para la naturaleza y el planeta, es lo mismo tenerlo tirado ahí bajo nuestras narices que depositarlo en un basurero y dejar que se acumule donde sea que van a dar la basura, sobre todo el plástico. 

El arcángel Jophiel es el ángel de la belleza, arte, claridad mental y optimismo. Nos ayuda a imaginar el mundo que podríamos crear con un cambio de actitud, sobre todo soltando creencias que nos impiden crecer. Me estaba enseñando que tan hermoso es el planeta y que hay que cuidarlo enterito: reciclando, usando un mínimo de empaques, etc. Pero más profundo, me quería decir que no por tirar la basura en su lugar, estoy haciendo lo necesario por cuidar el planeta (y creo que me dijo que no juzgara a la gente que se sentó en el banquito – o que no guardara rencores por algo tan tonto).  

Jophiel es de mis ángeles favoritos ya que nos ayuda a ver nuestras vidas desde otra perspectiva – siempre amorosa, muchas veces directa. Para meditar es buen compañero ya que nos ayuda a aclarar la mente y ver el porque de las cosas. De hecho lo siento súper presente en terapias de Reiki Tibetano, ya que esa corriente de sanación y meditación tiene muchas bases budistas. 

En esta liga encuentras una meditación para conocer a tu ángel de la guarda, pero también la puedes hacer con el arcángel Jophiel, o con cualquiera de los arcángeles principales (conócelos aquí). 




Cada quien los percibe a su manera (detalles aquí), yo suelo percibir a Jophiel como un difuminado de luz con tonos amarillos. Al ser el ángel de la belleza y del arte, nos puede recordar a pintores, escultores o músicos que nos gusten mucho. Es de mis ángeles consentidos, espero que te guste conocerlo! 


***



Regina Chouza es Angel Medium, Sanadora, Astróloga y autora de Self-Healing, Cancer & Love and Chakra Healing & Magick. Estudió canalización de ángeles y guías durante 3 años en The College of Psychic Studies, y sanación en el School of Intuition & Healing, ambas en Londres. Da clases de meditación y terapias angelicales en México DF. 



@AngelMedium33



Entradas populares