Ir al contenido principal

Un Encuentro Con El Arcangel Jophiel

Hace varias semanas me fui a correr a un parque y al terminar, quise sentarme a meditar un rato. La verdad me dio mucha tristeza ver que casi todos los bancos estaban llenos de basura, así que escogí uno y di varias vueltas tirando todo el plástico, los vacos y demás que había allí. Y luego para colmo, unos papas que estaban en el área me observaban mientras daba vueltas y cuando iba a dejar el último pedazo de basura, se sentaron en ese mismo banco. 


No te voy a mentir, me dio coraje que me ganaran el lugar después del esfuerzo para limpiarlo, y mentalmente los califique de tales por cuales – igual o peor que la gente que había dejado la basura. Se me hizo súper injusto. 

Me aleje sin reclamarles y luego luego sentí al arcángel Jophiel junto a mi, dándome las gracias por haberme tomado el tiempo de poner la basura en su lugar. Me dio a entender que para la naturaleza y el planeta, es lo mismo tenerlo tirado ahí bajo nuestras narices que depositarlo en un basurero y dejar que se acumule donde sea que van a dar la basura, sobre todo el plástico. 

El arcángel Jophiel es el ángel de la belleza, arte, claridad mental y optimismo. Nos ayuda a imaginar el mundo que podríamos crear con un cambio de actitud, sobre todo soltando creencias que nos impiden crecer. Me estaba enseñando que tan hermoso es el planeta y que hay que cuidarlo enterito: reciclando, usando un mínimo de empaques, etc. Pero más profundo, me quería decir que no por tirar la basura en su lugar, estoy haciendo lo necesario por cuidar el planeta (y creo que me dijo que no juzgara a la gente que se sentó en el banquito – o que no guardara rencores por algo tan tonto).  

Jophiel es de mis ángeles favoritos ya que nos ayuda a ver nuestras vidas desde otra perspectiva – siempre amorosa, muchas veces directa. Para meditar es buen compañero ya que nos ayuda a aclarar la mente y ver el porque de las cosas. De hecho lo siento súper presente en terapias de Reiki Tibetano, ya que esa corriente de sanación y meditación tiene muchas bases budistas. 

En esta liga encuentras una meditación para conocer a tu ángel de la guarda, pero también la puedes hacer con el arcángel Jophiel, o con cualquiera de los arcángeles principales (conócelos aquí). 




Cada quien los percibe a su manera (detalles aquí), yo suelo percibir a Jophiel como un difuminado de luz con tonos amarillos. Al ser el ángel de la belleza y del arte, nos puede recordar a pintores, escultores o músicos que nos gusten mucho. Es de mis ángeles consentidos, espero que te guste conocerlo! 





***



Regina Chouza es Angel Medium, Sanadora, Astróloga y autora de Self-Healing, Cancer & Love and Chakra Healing & Magick. Estudió canalización de ángeles y guías durante 3 años en The College of Psychic Studies, y sanación en el School of Intuition & Healing, ambas en Londres. Da clases de meditación y terapias angelicales en México DF. 




@AngelMedium33



Entradas más populares de este blog

Cómo Mandar Luz y Amor a Distancia

Hoy les comparto una herramienta para aquellos momentos en los que queremos ayudar pero no sabemos cómo. Se trata de una meditación para enviar luz a distancia. Le podemos mandar luz a una persona, a un grupo de personas, o a ti misma en el pasado o en el futuro.  La grabación la hice para un taller de Sanación Energética en el que canalizamos a los ángeles del amor, el perdón y la compasión para sanar y soltar lo que nos haya lastimado.  Prepárate Para Meditar                      Siéntate con la espalda recta y los pies en la Tierra. Esto facilita el proceso, ya que canalizamos la energía cristalina de la Madre Tierra y la luz de los ángeles. ¡Aquí esta!  Me encuentras en Youtube:  AngelMedium33 La meditación nos enseña a limpiar el espacio, abrirnos, mandar energía y a volver a cerrarnos, por lo que si les recomiendo seguirla completita –  ¡son 11 minutitos!  *** Regina Chouza   es Angel Medium, Reiki

Arcángel Haniel: Intuición, Sanación y Valor

En toda canalización de ángeles, siempre empezamos limpiando el espacio con luz y llamando a los arcángeles principales. Estos son los arcángeles Miguel, Raphael, Gabriel y Uriel; les pedimos poner una esfera de luz alrededor de nosotros para sostenernos.  El arcángel Miguel es ángel de protección. Le encargamos cuidar el acceso al espacio. Rafael es un ángel sanador y también ayuda a despertar la intuición a través de los chakras. El arcángel Gabriel (o Gabrielle) es ángel de la comunicación, los embarazos y los niños - mucha gente la percibe con una energía un poco más femenina aunque los ángeles no tienen genero, etc. Y finalmente el arcángel Uriel es el GPS que nos ayuda a encontrar nuestro camino.  Estos cuatro siempre trabajan en equipo y según las necesidades de cada quien aparecen otros arcángeles. Desde que empecé a dar clases hace tres años se integro un quinto ángel a todos los cursos y terapias. Se trata del arcángel Haniel un angel con una vibración 100% fem

Meditaciones Creativas Para Soltar El Estrés

Hace ocho años me metí a una maestría de sanación energética y meditación, emprendiendo un viaje de dos años en el que aprendí a soltar emociones, estrés y creencias con meditaciones creativas.  El mapa que nos dieron para llevar a cabo estas meditaciones fueron los 7 Chacras: un esquema en el que relacionamos partes del cuerpo físico con centros de energía - conocidos como Chacras - donde se pueden ir acumulando emociones y/o tensión.  Al soltar esas sensaciones, tu luz brilla cada vez más fuerte a través de los Chacras, llenándote de paz y alegría.   ¿Dónde Sentimos el Estrés?  Cada quien siente el estrés en una parte distinta del cuerpo, unos tensan la espalda, otros los hombros y algunas personas lo sienten en el estomago, etc.  Si estudiamos el estrés a través de los Chacras, aparecen patrones. Por ejemplo, si pasamos horas dando vueltas al mismo problema, esa energía se acumula en el Chacra de la Mente (en la frente) y alrededor de la cabeza. Por