Sanación & Cabala

Como sabrán, soy sanadora energética, enfocandome en meditaciones para canlizar la luz de tu alma. Aquí encuentras un resumén de la teoría de sanación energética, cábala e intuición 💙💙💙

Lo importante es hacer las meditaciones - ya sea en clase o en sesion individual. 

Empecé a estudiar cábala y sanación intuitiva en el 2009, siempre por separado. En la pandemia repasé mis apuntes y encontré similitudes entre el proceso que describe Barbara Ann Brennan para la expresión de cada ser humano, y la teoría cabalista de la creación del universo.  

Curiosamente, ambas corrientes describen el proceso de la misma manera: una chispa de luz divina que fluye a través de la oscuridad, pasando por dimensiones similares para llegar al mundo físico. La cábala se enfoca en lo personal y en el colectivo, mientras que Brennan se enfoca en lo personal y los patrones mentales (creencias), emocionales y espirituales que disminuyen el flujo de esa luz. 

Estos conceptos son la base de mis meditaciones - se los comparto pero no hace falta aprendértelos para meditar. 



En seguida les resumo toda la teoría. Cómo verán, trabajamos con varios esquemas en el que la Luz se va filtrando del Infinito, a través de 4-5 niveles, al mundo físico. Al trabajar con un esquema conceptual, la sanación energética se va dando en los demás también.  


A) Los 4 Cuerpos de Barbara Brennan:

Este sistema sale a detalle en el libro Light Emerging, de Barbara Ann Brennan. El libro esta orientado a sanadores profesionales; tiene otro que se llama Core Light Healing donde lo resume para uso personal. 

La idea es que cada ser humano tiene 4 cuerpos, empezando por tu chispa de luz divina en lo más profundo de ti. En el segundo nivel (la linea del Hara) se plasma tu propósito para esta vida, aún sin personalidad. Tu Aura y tus Chakras reciben esa intención, y en ese 3er cuerpo, se  forman la personalidad, la mente y las emociones. Al final esta el cuerpo físico. 

La descripción intuitiva de Brennan es casi idéntica a la que dan los cabalistas para la creación del universo y de cada ser humano. También habla de heridas que ocultan nuestra luz (klipot en cábala). Sanamos esos niveles intermedios para que tu luz fluya. 

En las clases activamos estos niveles meditando, no hace falta aprenderte la teoría. Cada semana integramos algo diferente. ¡Solo llega a meditar!



El enfoque de Brennan tiene similitudes con las teorías cabalistas de la estructura de los mundos espirituales y el físico. La idea es que somos multidimensionales a nivel alma, sin darnos cuenta de eso. 


B) Los 4 Mundos Cabalistas

Ojo: Podrían ser 4 Mundos o Dimensiones

Vale la pena mencionar que no soy maestra de cábala, no hablo hebreo (ayudaría) y tampoco soy judía - la cábala se desarrolló dentro del judaísmo y es más fácil entenderla creciendo en esa cultura. Si llevo más de diez años estudiando con maestros de varias corrientes cabalistas. 

La cábala nos da un modelo para explicar cómo la Luz Infinita baja a la Tierra, y cómo se ve reflejada en nosotros. También coincide con lo que sentí y percibí en clases de intuición. 



> Además de ser sanadora energetica, estudié intuición y ángeles durante 4 años en The College of Psychic Studies, UK.

¡Eso quiero platicar! Al despertar la intuición, empezamos percibiendo emociones y sensaciones físicas ajenas - corresponde al mundo cabalista en el que nos encontramos. La energía de los ángeles y arcángeles se siente inmediata, estando en la dimension más cercana a nosotros. El siguiente nivel intuitivo lo asocio con dioses o diosas particulares: Tara Verde, Kuan Yin, Ganesh, Maria. No forman parte de la cábala ni del Judaísmo, pero los cabalistas sí hacen referencia a la madre cósmica en el mundo de la creación. Se describe ese nivel como energía divina que toma forma y se agacha para que la veamos. 

Las creencias religiosas pueden determinar cómo percibimos ese 2o mundo espiritual. Mi escuela era multicultural y intuitivamente, cada quien conectaba con la figura que sentía cercana y familiar. Lo que importa es la cualidad que hay detrás de cada figura: Lakshmi (prosperidad), Kuan Yin (compasión), Buddha (iluminación), Jesus (Amor). No hace falta dejar a un lado tu cultura de origen, pero si es enriquecedor conocer otros puntos de vista. Por último tenemos el mundo de los arquetipos: amor, prosperidad, fuerza, libertad, etc. 

Por encima del mundo de los arquetipos esta la Luz Infinita que se puede convertir en cualquier cosa. En cada sesión ponemos la intención de conectar con luz de la mas alta vibración - la que el cuerpo físico & el Aura puedan canalizar. 

Según la cábala, hay una parte de tu alma en cada mundo, no todas bajan a la Tierra. Con cada meditación crece la sensibilidad para percibir esos mundos. 


C) El Aura y los Elementos

Seguimos con el Arbol de la Vida, el Aura y los chakras ya que ahí se da la sanación intuitiva. Y nuevamente con un esquema de 4-5 niveles, en el que la Luz Infinita siempre es el punto cero... 

En la escuela aprendimos a dividir el Aura en cuatro capas grandes para enfocar la sanación con más facilidad, ya que trabajamos con 12 chakras y cada uno tiene su propia capa en el Aura! 😅

Hay similitudes entre los 4 Mundos Cabalistas, y cómo se despierta la intuición.

Despertando el Aura de adentro hacia afuera, las primeras capas aurales te permiten leer la energía de otras personas - emociones y sensaciones fisicas. En la tercera capa del Aura están nuestras estructuras mentales, opiniones y creencias. Muchas veces hay que soltar nuestras creencias para percibir el mundo espiritual, los ángeles y otros seres de luz. 


> Mi libro Chakras, Intuición y Magia se enfoca en intuición a través del aura y los chakras. No entra en la parte cabalista (es más intuitivo); cubre las bases de sanación energética y los 4 elementos. 


D) Chakras y el Arbol de la Vida

En seguida encontraras un diagrama del Arbol de la Vida, y otro con las esferas del Arbol de la Vida encima de los Chakras expandidos. En la clase doy una introducción al Arbol Cabalista. 


Podemos verlo de dos maneras

1) El Arbol Universal, empezando con un Big Bang en el que se creó el Universo a partir de una explosion dentro de la luz infinita, y caen como dominós las 10 esferas del Árbol. Las 9 esferas del mundo espiritual representan los pasos de la creación en Genesis, además de ser características que le atribuimos a la energía divina: bondad, juicio, sabiduría, amor, belleza. Cada esfera tiene un arcángel que canaliza esa luz. La décima es el mundo físico. 

Todos estamos conectados con las esferas universales, conectando con algunas cualidades más que otras y eso influye muchísimo en como se experimenta el entorno colectivo…  


2) El Arbol Personal: cada esfera en el Árbol esta activo en nosotros de manera consciente o inconsciente. Cada esfera representa una cualidad que podemos desarrollar: sabiduría, voluntad, fuerza, belleza etc. El crecimiento se da al canalizar y equilibrar esas cualidades en tu vida y tus interacciones - por ejemplo, la esfera de la compasión (#4) le hace contrapeso a la esfera del juicio y la severidad (#5). El Arbol te dice como equilibrarte - psicologia espiritual.  

Podemos visualizar el Arbol en los chakras como sale en este dibujo, pero también lo podemos plasmar en Aura: la esfera #10 es el cuerpo físico y los caminos horizontales van de acuerdo con los Elementos del Aura, de adentro hacia afuera (Tierra > Agua > Aire > Espíritu).

En clase experimentamos con diferentes maneras de trabajar el Arbol de la Vida a través de los chakras - se abren muchas posibilidades con el sistema de 12 chakras (Ver AQUI). 



Como les comento en el libro, el tarot también tiene esas  dimensiones en los Bastos - Espadas - Copas - Oros 🌟 


E)  Cábala y Numerología


Hay varias maneras de plasmar los números en el Árbol de la Vida. Para sanarte, prefiero el lado derecho por razones que explicaré más adelante. 



Viendo esto creerías que estamos en el nivel más bajo y queremos llegar al más alto, pero hay un libro, el Sefer Yezirah (ahí se describe por primera vez el Arbol) y dice algo curioso: cuando estas parada en el borde de un círculo infinito, la curva es imperceptible y parece linea recta. 

Eso me dió a entender que aunque llegáras a la meta (la esfera de arriba) regresas al principio, ¿chance con conciencia de los mundos que siguen?

Nunca acabas, ¡hay que disfrutar el camino! 😉

Un abrazo,

Regina 


Ps... Las sanaciones astrológicas tienen los 4 Elementos en común (🔥🌳💨💧), sin embargo, en esas trabajamos confianza y dinámicas interpersonales. Búscalas en Instagram (sticker Lunas). 




***

Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y Autora de Chakras, Intuición & Magia y A Personal Guide to Self-Healing, Cancer & Love. Es sanadora acreditada por el School of Intuition & Healing en Londres. Estudió ángeles, tarot y astrologia en The College of Psychic Studies. Da clases y terapias en AngelMedium33.com

Instagram ~ Facebook ~ YouTube ~ Amazon 




 Imagenes: canva.com


Entradas más populares de este blog

¿Quienes Son Los Arcángeles?

Conociendo al Arcángel Zaphkiel

¿Ya conoces los Chakras Transpersonales?