¿Ya conoces los Chakras?



Los chacras se basan en un sistema energético en el que asociamos ciertas partes del cuerpo con temas cotidianos y espirituales. Es un esquema visual que nos ayuda a entendernos y a evolucionar. 

Cada chakra tiene un tema: por ejemplo comunicación, capacidad de análisis, poder personal, amor propio o pasión por la vida. 

La intuición también llega a través de los chakras! 




LOS 7 CHAKRAS PRINCIPALES


Morado - Chacra Corona:
Es la conexión con la parte espiritual, la intuición, los ángeles y también con nuestra misión de vida. Activa el GPS de tu alma y te conecta con Dios.

Indigo - Tercer Ojo:
 Sanar tu tercer ojo te da la capacidad de ver tu vida claramente sin prejuicios, creencias o miedos. Nos conecta con el Ser Superior a través de la Corona para recibir informacion que nos ayuda esquivar baches y a superar retos. Desde el punto de vista intuitivo, trabajar con el tercer ojo activa la clarividencia para poder ver a los ángeles, el Aura y los Chacras. Generalmente les recomiendo fortalecer los chakras que se encuentran debajo del Corazón antes de abrir este ojo - la meditación te irá guiando!😊

Azul Clarito – Chacra Garganta:
Tiene que ver con la comunicación. ¿Qué tan cómoda te sientes expresando tus sentimientos y tus pensamientos? ¿Escuchas tu corazón? La garganta también nos ayuda a pedir ayuda cuando la necesitamos.

Verde o Rosa – Chacra Corazón:
Este chacra tiene muchos temas, entre ellos el amor propio, el amor hacia los demás y la capacidad de dar y recibir amor y apoyo. Todo lo que pedimos al universo nos llega a través del chacra corazón.

Amarillo – Plexo Solar: Aquí encontramos nuestra identidad personal. Me llamo XXX, tengo tantos años, soy mama, esposa, arquitecta, etc; se me dan las matemáticas o solo soy buena para tal cosa. Al ir limpiando y expandiendo el Plexo Solar, tu luz, tu poder y tu potencial brilla mas allá de esos ‘limites’….

Naranja – Chacra Sacral: Este centro de energía tiene que ver con el apetito que tenemos para vivir, y qué tantas ganas tenemos de salir adelante y de gozar. Todo lo que visualizamos en la mente, nace sale a la luz de este chacra. También tiene que ver con las emociones, la intimidad, los embarazos y energía femenina. Le empatía y la habilidad de percibir emociones ajenas se da a través de este chacra, y hay que aprender a limpiar y protegerlo para no quedarnos con lo que no nos corresponde. Cuando esta limpio y activo, tenemos la facilidad de crear lo que vemos en el 3er ojo. 

Rojo – El chacra Raíz es el cimiento para todos los chacras. La energía que recibimos de la Tierra nos da fuerza para construir toda una vida. Tiene que ver con el apoyo que recibimos de nuestra familia, comunidad. Si pensamos en una sesión de sanación energética, le podemos hacer llegar energía a todo el cuerpo llenando la Raíz de luz (por ejemplo, canalizando Reiki).



Una Meditación Guiada 

Te dejo una meditación para iluminar los Chacras y conocer a tu ángel de la guarda. Y cuando quieras, ven a una sesión de Reiki para armonizar tu cuerpo energético y entrar en paz y armonía. 







También doy terapias de Reiki, Tarot Creativo y Astrología en Lomas de Chapultepec: informes en esta liga.  Gracias!

Sígueme en redes: Facebook o Instagram

Un abrazo, 

Regina 


 
***

Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y autora de Chakras, Intuición & Magia y A Personal Guide to Self-Healing, Cancer & Love. Es sanadora acreditada por el School of Intuition. Healing en Londres. Estudió ángeles, tarot y astrologia en The College of Psychic Studies. Da clases y terapias en la Ciudad de Mexico. 

Instagram ~ Facebook ~ YouTube ~ Amazon 




* Holy Fire ® y Karuna Reiki ® son marcas registradas del International Center for Reiki Training.  

Entradas más populares de este blog

¿Quienes Son Los Arcángeles?

Conociendo al Arcángel Zaphkiel

¿Ya conoces los Chakras Transpersonales?