Tarot Para Sanacion Personal


Hace once años empecé a explorar el tarot. Mi primer deck fue The Mythic Tarot (El Tarot Mítico) de Juliet Sharman Burke, basado en mitología griega. Me encanto por la parte artística – cada juego de cartas son 78 pinturas. Además, si pensamos en la mitología de la antigua Grecia y en las historias sobre sus dioses y diosas, veíamos cualidades divinas y humanas. No eran perfectos.


En la antigüedad, esos arquetipos te 
impulsaban a crecer y a realizarte, sin perder de vista la naturaleza humana y todos los desastres que el ego puede ocasionar si no esta equilibrado. En clases de Reiki y sanación aprendemos a sanar el ego para aprovechar su luz y poder.  

Con el tiempo me fui dando cuenta que ademas de ser bonitas, las cartas son una herramienta para crecer a través del conocimiento y la intuición. Nos ayudan a entendernos y a sanar el Ego. El chiste es encontrar un deck que te fascine. 

Escoge el que más te guste sobre la estructura Rider Waite: casi todos los tarots modernos se basan en este, con 78 cartas, incluyendo 22 Arcanos Mayores.

Conectando con el Inconsciente 
 
The Mythic Tarot me enseño a leer mi inconsciente y mi entorno (no necesariamente el futuro); cada carta fue diseñada para comunicar un tema, un reto o una emoción. Cuando las ves, las cartas que provocan una reacción emotiva en ti son las que te quieren hablar. 
 
Hay gente que las usa para leer el futuro y aunque si funciona, para mi el mayor valor ha sido recurrir a las cartas para encontrar mis puntos ciegos. Siempre le pregunto a los arcángeles qué necesito sanar o integrar para poder asumir retos, y lanzarme a crecer. El chiste es empoderarte para crear un mejor futuro. 




La transformación es mágica, sobre todo si activamos el Aura antes de leer las cartas. El Aura es esa esfera de luz y energía que rodea el cuerpo físico. 

En la escuela aprendimos que el Aura tiene cuatro capas gruesas, una que registra sensaciones físicas, otras que perciben emociones y pensamientos y finalmente una espiritual que nos ayuda a recibir mensajes de nuestros ángeles.

Casi todo pasa en el inconsciente – y nos brincan sensaciones cuando necesitamos recibirlas – como si fuera una alerta. Nos permite leer el entorno e identifica 'buenas y malas' vibras. 
 
Cuando activamos el Aura para leer las cartas, sale la información que tenemos almacenada en el inconsciente. Esta se ve reflejada en las imágenes; las cartas que nos brincan son las que nos dan el mensaje más relevante.  

Lo mismo sucede cuando le leemos las cartas a alguien mas -  tu Aura lee el suyo y te da el mensaje (a distancia cambia la dinámica intuitiva). 


Limpiar y Proteger tu Espacio 

Antes de leer las cartas es importantísimo limpiar y proteger tu espacio, además de poner la intención de conectar con la Luz para sanar y ayudarte. En lo personal me gusta llamar a los cuatro arcángeles, empezando por el Arcángel Miguel.  

Ahi les va una sugerencia - si limpias tu Aura antes de leer las cartas, las preocupaciones superficiales se borran y puedes acceder a experiencias y mensajes cada vez más profundos. 

Encuentras los pasos para arraigarte, despejar tu energía y activar la intuición en mi libro, Chakras, Intuición y Magia.

Tarot figura en el capitulo 4 - ejercicios para clarividencia y el tercer ojo - y en el séptimo: magia cristalina para sanación personal. ¡Despierta tu magia!

Cómpralo aquí - hay entrega a domicilio 👉🏻 Amazon Mexico ~ USA ~ España.



Aprovecho para recomendarles mis tarots favoritos, son varios:

- El Tarot de los Magos, Corrine Kenner.
- Sabiduría de las Brujas, Deborah Blake
- Tarot Principiante, Juliet Sharman Burke
Lightseers Tarot (en inglés), Chris Anne
- The Enchanted Tarot, Amy Werner
- El Rider Waite Clásico


Un abrazo! 

Regina 


> Sígueme en redes: Facebook o Instagram







***

Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y Autora de Chakras, Intuición & Magia y A Personal Guide to Self-Healing, Cancer & Love. Es sanadora acreditada por el School of Intuition & Healing en Londres. Estudió ángeles, intuición y astrología en The College of Psychic Studies. Da clases y terapias en AngelMedium33.com

Instagram ~ Facebook ~ YouTube ~ Amazon 


Entradas más populares de este blog

¿Quienes Son Los Arcángeles?

Conociendo al Arcángel Zaphkiel

¿Ya conoces los Chakras Transpersonales?