Tarot Para Sanacion Personal


Ya tiene once años que empece a leer las cartas. Curiosamente el tarot se puede relacionar con los arcángeles principales a través de los elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua. 

El deck se llamaba The Mythic Tarot y las cartas se basan en la mitología griega. Me encanto por la parte artística – cada juego de cartas son 78 pinturas. Además si pensamos en la mitología de la antigua Grecia y en las historias sobre sus dioses y diosas, veíamos cualidades divinas y humanas. 


En esa antigua sociedad, los impulsaban a crecer y a realizarse, sin perder de vista la naturaleza humana y todos los desastres que el ego puede ocasionar si no esta equilibrado. En clases de Reiki y sanación aprendemos a sanar el ego para aprovechar su luz y poder.  


Con el tiempo me fui dando cuenta que ademas de ser bonitas, las cartas son una herramienta para crecer a través del conocimiento y la intuición. Nos ayudan a entendernos y a sanar el Ego. El chiste es encontrar un deck que te gusta y te resuena visualmente. En el próximo mes publicaré una reseña con mis favoritos para que puedan escoger el que más les gusta sobre la base "Rider Waite"



Salvador Dali Tarot - Imprenta Taschen

Para amantes del arte, las cartas de Salvador Dali están increíbles y las acaban de sacar hace poco después de varias décadas. Solo que no les recomiendo barajearlas para no arruinarlas 😅

Conectando con el Inconsciente 
 
The Mythic Tarot me enseño a leer mi inconsciente y mi entorno (no el futuro) cada carta fue diseñada para comunicar un tema, un reto o una emoción. Cuando las vemos, las cartas que provocan una reacción emotiva en nosotros son las que nos quieren hablar. 
 
Hay gente que las usa para leer el futuro y aunque si funciona, para mi el mayor valor ha sido recurrir a las cartas para encontrar mis puntos ciegos, preguntar acerca del entorno y tomar decisiones más acertadas. El chiste es empoderarnos para crear un mejor futuro. 
 
No es magia, y menos cuando activamos el Aura antes de leer las cartas. Como sabrán, el Aura es esa esfera de luz y energía que rodea el cuerpo físico. En la escuela de sanación aprendimos que tiene cuatro capas gruesas, una que registra sensaciones físicas, otras que perciben emociones y pensamientos y finalmente una espiritual que nos ayuda a recibir mensajes de nuestros ángeles.

Casi todo pasa en el inconsciente – y nos brincan sensaciones cuando necesitamos recibirlas – como si fuera una alerta. Nos permite leer el entorno e identifica 'buenas y malas' vibras. 
 
Cuando activamos el Aura para leer las cartas, sale la información que tenemos almacenada en el inconsciente. Esta se ve reflejada en las imágenes; las cartas que nos brincan son las que nos dan el mensaje más relevante.  Lo mismo sucede cuando le leemos las cartas a alguien mas -  tu Aura lee el suyo y te da el mensaje (cuando la lectura es a distancia cambia la dinámica intuitiva). 



Limpiar y Proteger el Espacio 


Antes de leer las cartas es importantísimo limpiar y proteger tu espacio, además de poner la intención de conectar con la Luz para sanar y ayudarte. En lo personal me gusta llamar a los cuatro arcángeles, empezando por el Arcángel Miguel.  Este nos protege y canaliza energía de Fuego para sanar y transmutar energía. Los arcangeles Gabriel, Rafael despiertan la intuición y la sanación. 


Ahi les va una sugerencia - si limpiamos nuestro Aura antes de leer las cartas, las preocupaciones superficiales se borran y podemos acceder a experiencias y mensajes cada vez más profundos. 

En esta liga encuentras una meditación guiada para conectar con los Arcángeles, si tienes cartas de tarot las puedes poner en tus manos y solo pedir que se limpien. Mas adelante les estaré mandando un poco de información para que las puedan leer. 


Próxima Clase de Tarot 

El martes 11 de Febrero empieza el próximo curso de Tarot & Arquetipos. 


Informes y Reservas en Anahd Yoga: 5596-9402







***


Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y astróloga. Es sanadora acreditada por el School of Intuition & Healing en Londres. Estudió ángeles, tarot y astrología durante cuatro años en The London College of Psychic Studies. Da clases en la Ciudad de México. 



Entradas más populares de este blog

Talleres de Reiki: Sanación Intuitiva y Meditación

¿Ya conoces los Chacras?

Arcángel Haniel: Intuición, Sanación y Valor