Tarot Para Sanacion Personal


Ya tiene once años que empece a leer las cartas. Curiosamente el tarot se puede relacionar con los arcángeles principales a través de los elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua. 

El deck se llamaba The Mythic Tarot y las cartas se basan en la mitología griega. Me encanto por la parte artística – cada juego de cartas son 78 pinturas. Además si pensamos en la mitología de la antigua Grecia y en las historias sobre sus dioses y diosas, veíamos cualidades divinas y humanas. 


En esa antigua sociedad, los impulsaban a crecer y a realizarse, sin perder de vista la naturaleza humana y todos los desastres que el ego puede ocasionar si no esta equilibrado. En clases de Reiki y sanación aprendemos a sanar el ego para aprovechar su luz y poder.  


Con el tiempo me fui dando cuenta que ademas de ser bonitas, las cartas son una herramienta para crecer a través del conocimiento y la intuición. Nos ayudan a entendernos y a sanar el Ego. El chiste es encontrar un deck que te gusta y te resuena visualmente. En el próximo mes publicaré una reseña con mis favoritos para que puedan escoger el que más les gusta sobre la base "Rider Waite"



Salvador Dali Tarot - Imprenta Taschen

Para amantes del arte, las cartas de Salvador Dali están increíbles y las acaban de sacar hace poco después de varias décadas. Solo que no les recomiendo barajearlas para no arruinarlas 😅

Conectando con el Inconsciente 
 
The Mythic Tarot me enseño a leer mi inconsciente y mi entorno (no el futuro) cada carta fue diseñada para comunicar un tema, un reto o una emoción. Cuando las vemos, las cartas que provocan una reacción emotiva en nosotros son las que nos quieren hablar. 
 
Hay gente que las usa para leer el futuro y aunque si funciona, para mi el mayor valor ha sido recurrir a las cartas para encontrar mis puntos ciegos, preguntar acerca del entorno y tomar decisiones más acertadas. El chiste es empoderarnos para crear un mejor futuro. 
 
No es magia, y menos cuando activamos el Aura antes de leer las cartas. Como sabrán, el Aura es esa esfera de luz y energía que rodea el cuerpo físico. En la escuela de sanación aprendimos que tiene cuatro capas gruesas, una que registra sensaciones físicas, otras que perciben emociones y pensamientos y finalmente una espiritual que nos ayuda a recibir mensajes de nuestros ángeles.

Casi todo pasa en el inconsciente – y nos brincan sensaciones cuando necesitamos recibirlas – como si fuera una alerta. Nos permite leer el entorno e identifica 'buenas y malas' vibras. 
 
Cuando activamos el Aura para leer las cartas, sale la información que tenemos almacenada en el inconsciente. Esta se ve reflejada en las imágenes; las cartas que nos brincan son las que nos dan el mensaje más relevante.  Lo mismo sucede cuando le leemos las cartas a alguien mas -  tu Aura lee el suyo y te da el mensaje (cuando la lectura es a distancia cambia la dinámica intuitiva). 



Limpiar y Proteger el Espacio 


Antes de leer las cartas es importantísimo limpiar y proteger tu espacio, además de poner la intención de conectar con la Luz para sanar y ayudarte. En lo personal me gusta llamar a los cuatro arcángeles, empezando por el Arcángel Miguel.  Este nos protege y canaliza energía de Fuego para sanar y transmutar energía. Los arcangeles Gabriel, Rafael despiertan la intuición y la sanación. 


Ahi les va una sugerencia - si limpiamos nuestro Aura antes de leer las cartas, las preocupaciones superficiales se borran y podemos acceder a experiencias y mensajes cada vez más profundos. 

En esta liga encuentras una meditación guiada para conectar con los Arcángeles, si tienes cartas de tarot las puedes poner en tus manos y solo pedir que se limpien. Más adelante les estaré mandando un poco de información para que las puedan leer. 

Un abrazo! 

Regina 


> Sígueme en redes: Facebook o Instagram







***

Regina Chouza es Angel Medium, Reiki Master y Autora de A Personal Guide to Self-Healing, Cancer & Love y Chakra Healing & Magick. Es sanadora acreditada por el School of Intuition. Healing en Londres. Estudió ángeles, tarot y astrologia en The College of Psychic Studies. Da clases y terapias en la Ciudad de Mexico. 

Entradas más populares de este blog

Cómo Mandar Luz y Amor a Distancia

¿Quienes Son Los Arcángeles?

Arcángel Haniel: Intuición, Sanación y Valor